Cuáles son los beneficios de los DIU

Los DIU son MUY eficaces.

Los DIU te brindan una gran protección a largo plazo contra el embarazo – son más del 99% efectivos. Funcionan así como la esterilización y el implante anticonceptivo. Los DIU son uno de los métodos más efectivos que puedes conseguir porque casi no hay manera de que puedas estropearlo. No puedes olvidarte de usarla (como la píldora o el anillo), o usarla incorrectamente (como los condones). Los DIU son anticonceptivos “listos para usar y olvídalos”.

diu de cobre

Los DIU son REALMENTE convenientes.

Una vez que el DIU está colocado, apenas tienes que pensar en él: funciona hasta que caduca o hasta que te lo quitan. Esto significa que no hay que ir a la farmacia, no hay que tomar pastillas ni ponerse anillos, y no hay nada que tengas que hacer antes de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo. Además, usted está protegida contra el embarazo durante 3 a 12 años, dependiendo del tipo de embarazo que tenga.

Usted puede quedar embarazada después de sacarse un DIU.

Los DIU son reversibles. Si decide que quiere quedar embarazada, puede quitársela en cualquier momento. Los DIU no afectarán tu fertilidad ni harán más difícil quedar embarazada en el futuro. De hecho, es posible quedar embarazada tan pronto como el DIU se sale.

Los DIU pueden mejorar sus períodos.

Los DIU hormonales (Mirena, Kyleena, Liletta y Skyla) pueden reducir los calambres y aligerar la menstruación. Algunas personas dejan de tener períodos por completo. Los DIU hormonales pueden ayudar a tratar a las personas que sufren de calambres severos, menstruaciones muy fuertes y anemia.

El DIU de cobre no tiene hormonas.

Algunas personas prefieren métodos anticonceptivos no hormonales o no pueden usar métodos con hormonas debido a problemas médicos. Afortunadamente, el DIU ParaGard (de cobre) es súper efectivo para prevenir el embarazo Y totalmente libre de hormonas.

El DIU de cobre puede utilizarse como anticonceptivo de emergencia.

Los DIU ParaGard son la forma más eficaz de anticoncepción de emergencia que existe. Si usted recibe uno dentro de las 120 horas (5 días) de haber tenido sexo sin protección, es más del 99% efectivo contra el embarazo. Y… ¡bono! tu DIU de cobre puede seguir previniendo el embarazo durante el tiempo que quieras hasta los 12 años.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados:

Dispositivo intrauterino de cobre
Dispositivo intrauterino DIU
Cómo de efectivos son los DIU
Cómo puedo obtener un DIU
Cómo es la inserción de un DIU
Cómo de seguro es el DIU
Cuáles son las desventajas de los DIU
Cómo funciona la extracción del DIU
Qué son los DIU hormonales
Qué son los DIU no hormonales