Cuáles son las desventajas de los DIU

Algunas personas tienen efectos secundarios que les molestan después de recibir un DIU, pero éstos generalmente desaparecen después de unos pocos meses. En raras ocasiones, los efectos secundarios pueden ser graves.

diu de cobre

Efectos secundarios del DIU.

Algunas personas tienen efectos secundarios después de recibir un DIU. Por lo general, desaparecen en aproximadamente 3 a 6 meses, una vez que el cuerpo se acostumbra a la visita en el útero. Así que si puedes aguantar unos meses, hay una buena probabilidad de que los efectos secundarios se alivien. Puedes hacer un seguimiento de los efectos secundarios que estás experimentando usando nuestra aplicación de control de la natalidad.

Los efectos secundarios pueden incluir:

dolor cuando se coloca el DIU

Calambres o dolores de espalda durante unos días después de la colocación del DIU.

Manchado entre períodos

Periodos irregulares

Períodos menstruales más abundantes y cólicos menstruales más fuertes (ParaGard).

Los analgésicos generalmente pueden ayudar con los cólicos. Si el sangrado o los calambres empeoran bastante y no parecen mejorar, dígale a la enfermera o al médico lo que está sucediendo.

Los DIU no protegen contra las ETS.

Aunque los DIU son una de las mejores maneras de prevenir el embarazo, no la protegen de las infecciones de transmisión sexual. Afortunadamente, el uso de condones cada vez que usted tiene relaciones sexuales reduce la posibilidad de contraer o propagar enfermedades de transmisión sexual. Así que lo que hay que hacer es usar condones con el DIU.

En raras ocasiones, los efectos secundarios son graves.

Los problemas graves de los DIU no son en absoluto comunes, pero existen algunos riesgos y señales de advertencia que usted debe conocer.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados:

Dispositivo intrauterino de cobre
Dispositivo intrauterino DIU
Cómo de efectivos son los DIU
Cómo puedo obtener un DIU
Cómo es la inserción de un DIU
Cómo de seguro es el DIU
Cuáles son los beneficios de los DIU
Cómo funciona la extracción del DIU
Qué son los DIU hormonales
Qué son los DIU no hormonales