Cómo puedo obtener un DIU

¿Cuánto cuesta un DIU?

Obtener un DIU cuesta entre $0 y $1,300. Esa es una gama bastante amplia, pero la buena noticia es que los DIU pueden ser gratuitos o de bajo costo con muchos planes de seguro médico, Medicaid y algunos otros programas gubernamentales.

diu de cobre

Los precios también pueden variar dependiendo del tipo que usted obtenga. El precio de un DIU incluye exámenes médicos, colocación del DIU y visitas de seguimiento.

Incluso si un DIU cuesta más que otros métodos por adelantado, por lo general terminan ahorrándote dinero a largo plazo porque duran años.

Si te preocupa el costo, consulta con tu centro de salud local de Planned Parenthood para ver si pueden conectarte con un método anticonceptivo que se ajuste a tu presupuesto.

¿Puedo obtener un DIU gratis o a bajo costo?

Existe una buena probabilidad de que puedas obtener un DIU gratis (o a un precio reducido) si tienes seguro médico. Debido a la Ley de Atención Asequible (también conocida como Obamacare), la mayoría de los planes de seguro deben cubrir todos los métodos anticonceptivos, incluidos los DIU.

Sin embargo, algunos planes no cubren todas las marcas de DIU. Su proveedor de seguro de salud puede decirle cuáles son los que pagan. Es posible que su médico también le pueda ayudar a obtener el método anticonceptivo de su preferencia cubierto por el seguro médico. Obtenga más información sobre el seguro médico y el control de la natalidad asequible.

Si no tiene seguro médico, todavía tiene opciones. Dependiendo de sus ingresos y de su estatus legal en los Estados Unidos, usted puede calificar para Medicaid u otros programas estatales que pueden ayudarle a pagar por el control de la natalidad y otros cuidados de salud.

Planned Parenthood trabaja para brindarte los servicios que necesitas, ya sea que tengas seguro o no. La mayoría de los centros de salud de Planned Parenthood aceptan Medicaid y seguro médico, y muchos cobran menos por los servicios y el control de la natalidad dependiendo de tus ingresos. Comunícate con tu centro de salud local de Planned Parenthood para obtener más información.

¿Dónde puedo conseguir un DIU?

Un DIU tiene que ser colocado por un médico, enfermera u otro proveedor de atención médica. Puedes comunicarte con tu ginecólogo, clínicas de planificación familiar o un centro de salud local de Planned Parenthood para obtener más información sobre cómo obtener un DIU.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados:

Dispositivo intrauterino de cobre
Dispositivo intrauterino DIU
Cómo de efectivos son los DIU
Cómo es la inserción de un DIU
Cómo de seguro es el DIU
Cuáles son los beneficios de los DIU
Cuáles son las desventajas de los DIU
Cómo funciona la extracción del DIU
Qué son los DIU hormonales
Qué son los DIU no hormonales