Cómo de efectivos son los DIU

El DIU es casi a prueba de errores, lo que lo convierte en uno de los métodos más efectivos disponibles.

diu de cobre

¿Cómo de efectivos son los DIU cuando se usan como anticonceptivos?

Los DIU son uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen, con una eficacia de más del 99%. Esto significa que menos de 1 de cada 100 mujeres que usan un DIU quedarán embarazadas cada año.

Los DIU son tan eficaces porque no hay posibilidad de cometer un error. No puede olvidarse de tomarlo (como la píldora) o usarlo incorrectamente (como los condones). Y usted está protegida del embarazo las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante 3 a 12 años, dependiendo del tipo de embarazo que tenga. Una vez colocado el dispositivo intrauterino, puedes olvidarlo hasta que caduque. Puedes llevar un registro de tu fecha de inserción y extracción usando nuestra aplicación de control de natalidad.

¿Qué tan efectivos son los DIU de cobre cuando se usan como anticoncepción de emergencia?

El DIU ParaGard (de cobre) es el método más eficaz de anticoncepción de emergencia disponible. Si lo obtienes dentro de las 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección, es más del 99.9% efectivo para prevenir el embarazo. Luego, si lo desea, puede retenerlo para continuar previniendo el embarazo hasta por 12 años más.

¿Los DIU protegen contra las ETS?

No, los DIU no protegen contra las ETS. Afortunadamente, usar condones o condones femeninos cada vez que tienes relaciones sexuales disminuye la posibilidad de contraer o propagar enfermedades de transmisión sexual. Así que usar condones con tu DIU es la mejor manera de hacerlo.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados:

Dispositivo intrauterino de cobre
Dispositivo intrauterino DIU
Cómo puedo obtener un DIU
Cómo es la inserción de un DIU
Cómo de seguro es el DIU
Cuáles son los beneficios de los DIU
Cuáles son las desventajas de los DIU
Cómo funciona la extracción del DIU
Qué son los DIU hormonales
Qué son los DIU no hormonales